22 de Abril, Día de la Tierra

¡“Día de la Tierra”!, Una vez más, ¡ignorado!

img4

Que tal…

¿Sabías que el 22 de Abril de cada año se celebra el “Día de la Tierra”? ¡Sí, de la Tierra! Aunque… yo le llamaría el “Día de la Ignominia Humana”, ¡Sí, de la ignominia!

Quisiera escribir algo que no sea relacionado a la naturaleza ni medio ambiente pero no me atrevo a callarme. Algunos refutarán este post y quizá no prestarán atención ni siquiera al título. Y tal vez me digan una vez más que me equivoqué de carrera y que tendría que seguir Gestión Ambiental. Para preocuparse del ambiente, naturaleza o contaminación no es necesario ser estudioso del tema o seguir Gestión Ambiental para hacerlo, pero sí es necesario amar y respetar la vida y para esto sólo se necesita vocación, la vocación de vivir… y protestar; aunque una vez más estas frases queden bailando en lo subestimado, y en un silencio que está acabando al mundo ante esa insensibilidad de saber que ocurren cosas y no se hace nada.

Resulta doloroso saber que este mundo que es tan bello y que se le ha sido entregado al hombre, se está destruyendo. Peor aún saber que quien lo está destruyendo es el hombre mismo. ¿Será que algún día se llegue a tomar conciencia de ello?

Somos las únicas criaturas en la tierra con la capacidad de razonar. Pero esta capacidad nos está quedando muy grande.

Hubiese querido esperar un poco más para ver si alguien postea algo referente al tema pero lamentablemente eso no ha sucedido. Parece que no nos importara a nadie. ¿Qué está pasando con el mundo? ¿Tenemos conciencia de lo que está sucediendo realmente con la tierra? No pretendo fustigar ni cansar pero… ¡La tierra está muriendo! es algo real, no es fantasía ni ficción. Lamentablemente estoy seguro que la gente sabe más de la farándula que del ambiente, ecosistema, etc.

Científicos de todo el mundo advierten del cambio climático, la falta de agua potable, la deforestación, y como corolario ineludible que agrava aún más todo lo dicho, convirtiéndose a la vez en causa y efecto, ¡la contaminación de la tierra de todas las formas posibles!

Como dijeron los científicos presentados en Discovery Channel, que los estudios climáticos han descubierto un fenómeno que amenaza nuestro mundo. Si los científicos están en lo cierto, podríamos estar a punto de vivir una catástrofe climática que nunca había experimentado el planeta en sus cuatro mil millones de años. La historia de desenmascarar el problema del “oscurecimiento global” es tan extraordinaria como cualquier otra de una película de suspenso. Estos climatólogos aclaran que la reducción gradual de la cantidad de luz solar se ha estado experimentando dramáticamente durante las últimas décadas, desde el 10% en los en el Norte de América hasta por ejemplo el 16% en algunos lugares del Reino Unido. Nadie se había dado cuenta antes de este fenómeno porque la reducción de la luz solar había permanecido opacada bajo el problema del calentamiento global. Sin embargo, los efectos del “oscurecimiento global” han alarmado realmente a estos científicos.

Pero ahí no queda todo. Éstos son los fundamentos de este escrito: La reducción de la Capa de Ozono, es causado por los contaminantes que son arrojados en la atmósfera, particularmente gases refrigerantes, CFCs. La lluvia ácida es producida por el dióxido de azufre de las industrias, afectando la composición del suelo y las aguas, afectando la vida sobre el planeta. La basura, sigue acumulándose en todos los espacios del planeta sin ningún tipo de control. La contaminación sónica, afecta a millones de personas, causando hipertensión arterial, úlceras, sordera, gastritis y hasta ¡impotencia sexual! La Contaminación de los suelos, se dan por el uso de plaguicidas, residuos tóxicos y desechos petroleros y mineros. La contaminación atmosférica, se porque millones de vehículos aportan día a día toneladas de gases que deterioran la calidad del aire y lo hacen menos respirable. La explosión demográfica, cada día nacen alrededor de 250.000 niños en el mundo y cada año la población aumenta en 80 millones de seres humanos. La deforestación, porque cerca de 170.000 kilómetros cuadrados de bosques desaparecen anualmente. La extinción de especies, por la caza indiscriminada del 15% de las aves y del 25% de los mamíferos en todo el planeta incluyendo el tráfico de especies. La desertificación, porque buena parte del planeta comienza a transformarse en desiertos, con el subsiguiente agotamiento de los recursos que incide en las probabilidades de obtener alimentos nutritivos y así muchas acciones más.

Quizá te preguntarás ¿qué es lo que se puede hacer para contrarrestar todo esto? Simplemente tienes que educar tu actitud y poner un fin a las cosas que se puede evitar, como por ejemplo: el malgastar el agua, el evitar hacer ruido, evita tener de mascotas animales silvestres, ahorrar energía, no arrojar basura en las playas, desecha ciertas comodidades superfluas como abusar del auto, la calefacción o el aire acondicionado. En realidad hay muchas cosas en las que puedes ayudar a recuperar la salud de la Tierra. Quizá te parezca imposible, de seguro dirás que son miles de millones de personas en la tierra y que sólo tú no lo vas a logar, pero es un reto al que te invito conquistarlo. No podemos esperar que los gobiernos actúen porque cuando lo hagan quizá sea demasiado tarde. Para esto es importante el trabajo sinérgico, primero seremos tú y yo,  luego una docena y después muchos y verás cómo después, cómo aquella gota de agua que se perdía en el mar, se habrá convertido en todo un océano, porque solos quizá no lo logremos, pero si nos unimos al desafío de salvar a la Tierra verás cómo se lo podrá lograr.

Es un tema que nos debe importar a todos. Ricos y pobres, intelectuales y humildes. Adoptemos la filosofía de los pueblos “Salvajes”: “LA TIERRA NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES, SINO QUE LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS”.  Es cierto que nuestra carrera abarca tecnología y que se tendría que tratar algo referente al tema pero los informáticos no sólo somos números y programas, somos también sentimiento y corazón. Preocupados de nuestras futuras generaciones. Aún no existe aquel padre que le quiera heredar a sus hijos desiertos de incertidumbre, dolor y tristeza; porque lo que queremos para ellos es una tierra que se sienta feliz de hospedarlos, una tierra donde puedan correr junto a  los venados, nadar con los peces y volar con las águilas. Y así puedan vivir su felicidad, dentro de un sueño del que nuca quieran despertar.

pro

Anuncios

7 comments so far

  1. Ford Parts News on

    Ford and Volvo Go to India

    Volvo, the Europes most famous car maker, is planning to invade India to back up the Ford India Ltd. – an Indian brand that is connected to the Ford Motor Company of the US. Volvo and Ford plans to collaborate to give the Indian car market more qual…

  2. catorange on

    Truth, is impressive. In fact these groups little are eating away in world. The human avarice is impressive to see cmo is watching against the existence of the own man!!!

  3. Nelson Piedra on

    Cuando subes otros posts?

  4. Christian M on

    MUY IMPORTANTE OJALA MEDIO PLANETA PENSARA LA CUARTA PARTE DE TU RACIONALIDAD Y FORMA DE VER LAS COSAS, Es sencillo ayudar nuestro planeta en ningun lugar encontraremos otra majestuosidad como esta Tierra.

  5. Lordcasel on

    HONESTAMENTE TIENES TODA LA RASON DE VERDAD SI TODOS PENSÁRAMOS ASÍ NUESTRO PLANETA FUESE OTRO, MUCHAS DIRÁN QUE ES ALGO TONTO PERO A LA LARGA COMO TU LO MENCIONAS PUEDE SER DEVASTADOR Y LA IDEA NO ES SOLO MEJORAR EL PLANETA EN SI, SI NO TAMBIÉN BRINDARLE A NUESTRA DESCENDENCIA UN LUGAR MEJOR DEL QUE VIVIMOS ACTUALMENTE Y NO UNO PEOR QUE ACORTE SU LONGEVIDAD.TE APOYO 100 % BROTHER.

    Xx Lordcasel The Dark Angelboy xX

  6. isabella on

    bien… tienes mucha razón y tu forma de plantear las cosas es muy clara lastima k existan millones de personas que no tengan ni idea de lo que dices o simplemente se hacen de la vista gorda e ignoran todo lo que implica realmente su actitud. Tu aporte es muy valioso es bueno saber que aùn axisten personas sensibles a la realidad mundial y seas conciente de que estamos hechando a perder todo lo maravilloso que tenemos en este planeta

  7. Норильск гей эскорт on

    я считаю: отлично!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: